sábado, 2 de octubre de 2010

PLAN DE NEGOCIOS

1. El Plan de Negocios

1.1 ¿ Que es?
Es un instrumento que ayuda a organizar las ideas , y detallar todas las actividades a desarrollarse en la implementacion de una empresa.

1.2 ¿Por qué es importante?
Porque se visualiza la posibilidad de realizar con éxito tu emprendimiento , ademas permite evaluar los riesgos antes de invertir en el.

2. Identificación de la Idea de Negocio

2.1 ¿Qué es una idea de negocios?
Es una pequeña descripción corta y precisa de lo que sera el negocio.
Ejemplo : Elaboración y comercializacion de jarabe de yacon.

2.2 ¿Cómo se identifica la idea de negocios?
Cumple básicamente 2 requisitos :
~ Cubrir las necesidades de los clientes.
~ Cubrir las expectativas respecto a las utilidades de negocio.

Preguntas Claves :
a. ¿Qué necesidades serán satisfechas en tus probables clientes en tu negocio?
~ Trabajos en diseño grafico.

b. ¿Qué tipo de producto o servicio venderás?
~ Trabajos en diseño grafico.


c. ¿A quien venderás?
~ A la mamá de Polo.

2.3 ¿Cómo y donde puedo encontrar una buena idea de negocio?
Observando los cambios y las nuevas necesidades que se producen en la comunidad.

2.4 Metodos y fuentes para generar e identificar ideas de negocios:
Paso 1 : Generacion de ideas de negocios.
a. Lluvia de ideas:

~ Elaboracion y comercializacion de ropa. (Idea 1)

~ Brindar servicios informaticos en diseño grafico. (Idea 2)

b. Habilidades y Pasatiempos:
~ ?
~ ?

c. Ferias y Exposiciones:
~ ?

d. Buscar información en Internet:
~ ?

Paso 3: Análisis de FODA

FORTALEZAS: Son aspectos positivos que favorecen a la idea que pueden ser controlador por uno mismo.

OPORTUNIDADES: Tambien son aspectos positivos o favorables que se encuentran en el entorno y de los que podras hacer uso para implementar tu idea de negocio.

DEBILIDADES: Son carencias o los puntos flacos del negocio y que están dentro del control del emprendedor.

AMENAZAS: Son factores externos negativos y desfavorables en el entorno, generalmente están fuera del control del emprendedor.

* Escribir 2 caracteristicas de FODA respecto a la idea de negoio.

F:
* Llevar a cabo el proyecto.

* Ser emprendedor.


O:
* Hay muchos compradores.

* Asociarse con los compradores.


D:
* Soy desordenado.

* Soy impaciente.


A:
* Poca seguridad.

* La competencia.

Paso 4: Contraste entre la idea de negocio identificada y la necesidad real de los posibles clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario